Para estancias inferiores a 90 días, los visitantes españoles no necesitan obtener ningún visado para entrar en Miami. El único requisito es poseer un pasaporte de lectura mecánica (se lleva emitiendo en España desde el 25 de julio de 2003). Para poder acceder a Estados Unidos, es necesario rellenar el siguiente formulario al menos 72 horas antes de aterrizar en el país. El formulario debe completarse para todos los viajeros, incluidos los niños pequeños.
Los siguientes países también tienen convenios con Estados Unidos y sus ciudadanos pueden acceder a Miami con los mismos requisitos que los ciudadanos españoles, contar con un pasaporte de lectura mecánica y rellanar el formulario antes del viaje. Alemania, Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunei, Chile, Corea del Sur, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Nueva Zelanda, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, República Checa, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza.
En las páginas web oficiales de las distintas embajadas encontrarás toda la información necesaria para viajar.
Otros países, ¿dónde conseguir el visado? Los nacionales de los países no incluidos en los anteriores apartados deberán conseguir un visado antes del viaje a Miami. La mejor opción para obtenerlo es consultar en la embajada de Estados Unidos en su propio país.
Para cualquier duda, puedes consultar la web oficial de viajes a Estados Unidos.
En Miami se utilizan billetes de 1, 2, 5, 10, 20, 50, 100 dólares y monedas de 1 dólar y de 50, 25, 10, 5 y 1 centavo de dólar (100 centavos = 1 dólar).
El Aeropuerto Internacional de Miami es el principal aeropuerto de Miami. Uno de los aeropuertos más concurridos de los Estados Unidos, se encuentra aproximadamente a 9 millas al oeste del centro de la ciudad. Cuenta con una enorme terminal en forma de U, que tiene 3 plantas. Hay una gran variedad de opciones gastronómicas y comerciales, así como instalaciones que incluyen servicios bancarios, de cambio de divisas e incluso servicios de spa. Hay varias opciones de traslado para llegar al centro de Miami:
Hay muchas compañías de taxis que operan en Miami. Pueden ser llamados en la calle.
Puede encontrar fácilmente paradas de taxi fuera de los hoteles y cerca de las principales atracciones y zonas comerciales.
También puede llamar directamente a compañías populares como Call Taxi Miami (305-848-6666), Miami Downtown Yellow Cab Taxi (786-766-9044) o OnCabs Miami (786-296-0917), solo por nombrar algunas.
La mayoría de los taxis aceptan el pago de la tarifa con tarjeta de crédito, pero es mejor preguntarle al conductor antes de subir.
Es común dar una propina del 15% al taxista.
Uber, Lyft y aplicaciones locales como Freebee también se pueden usar para tomar un taxi en Miami.
Las redes de Metrobus y Metrorail cubren todo el condado de Miami-Dade.
Los EASY Passes están disponibles para 1 y 7 días. Puede obtenerlos descargando la aplicación EASY Pay Miami.
El sistema de emisión de boletos es el mismo en Metrobus y Metrorail. Solo hay un pequeño cargo adicional cuando se transfiere de Metrobus a Metrorail. Esto le da la oportunidad de ir a donde quiera en Miami.